martes, 29 de marzo de 2011

Segundo día en la Escuela

¡¡¡¡Holaaaa!!!

Ya estoy aquí otro día más. Hoy he entrado antes puesto que entro a la hora en que les dan los desayunos, después han ido viniendo los padres/abuelos a dejar a los niños y pasado un ratín, cuando ya estaban los 8 niños de la clase han comenzado las actividades del día.

Asamblea de la Primavera: hemos cantado canciones sobre la primavera y hemos leído un cuento, titulado "Todos los mimos" Casi todos han prestado atención, ya que la educadora hacía los sonidos de los animales, pues a los niños de esta edad, les atrae sobre todo los sonidos en vez de un texto, que no van a entender. La asamblea ha durado entre 5-10 minutos.


Cestos de los tesoros: es un juego indicado para niños/as entre 0-1 año, consiste en poner una cesta o simplemente objetos de diverso material teniendo en cuenta que no sean peligrosos, aunque durante su desarrollo hay que prestar atención a los niños para que no se hagan daño (esto era una breve descripción para aquellos que no supiesen lo que era, ahora pongo la foto). En el aula los niños han manipulado todo tipo de objetos (cepillo de dientes, piña, rulos, cajas...) los chupan, meten objetos dentro de otros, enroscan etc.
Uno de los niños ha conseguido enroscar una tapón de biberón y la niña más mayor ya mete cosas dentro de cajitas. Esta actividad ha durado unos 30 minutos.



Pasarela: les han puesto la pasarela de la que ya os hable ayer, porque como en el juego anterior han estado sentado pues ahora...¡¡¡A ESTIRAR LAS PIERNAS Y ANDAR!!! (pondré una foto en un futuro próximo)

¡¡¡Y EL DÍA 14 CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PRIMAVERA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario