miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día Internacional de los Derechos de los Niños


Un día como hoy, 20 de Noviembre de 1989, hace exactamente 24 años, si lo pensamos muy poquitos años para la importancia de este documento, casi los que tengo yo, se aprobó la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

Así que el 20 de Noviembre es el día internacional de los derechos de los niños.

Pienso que no solo hay que tener en cuenta los Derechos de los niños este día, sino, TODOS LOS DIAS DEL AÑO.


Todos los días, ya que los niños, aunque sea una frase típica, son el futuro de la sociedad y de la manera en que los eduquemos, así serán en el futuro. Por ello, es importante darles una educación basada en el respeto, la tolerancia, la igualdad hacia las personas, indistintamente por raza, sexo, color etc. También hay que inculcarles buenas hábitos y rutinas.

Desde que hice el módulo superior en educación infantil, me ha hecho cambiar mi visión del niño y me ha hecho madurar a nivel personal. 

Ahora, veo al niño como una persona (no es que antes no le viese como una persona) que es capaz de aprender por ella misma a su ritmo con la ayuda del adulto. Que los niños, cuando juegan con otros niños y/o con juguetes no solo juegan, sino aprenden.

Me ha hecho madurar ya que ahora trato a las personas de la manera más asertiva posible y tengo más paciencia. A darme realmente cuenta que la EDUCACIÓN es la base para que una sociedad funcione correctamente.

¡¡y...por supuesto a corroborar que estoy segura 100% que quiero ser profesora y que es por vocación!!

Me fui del tema al final, lo siento. En fin, que debemos respetar al niño tal como es y hacer que se sienta a gusto en su entorno y respetar sus derechos. Pinchad para que leaís la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

¡¡HASTA LA PROXIMA!!


2 comentarios:

  1. Vivan los niños! hay que hace más, que no falten!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hay que hacer lo mejor por y para ellos!! ¡¡They are the future!! :D

    ResponderEliminar