domingo, 14 de junio de 2015

¡¡Buenas noticias!!

¡Por fin puedo escribir en el blog! 



No he podido porque he estado de prácticas y preparando el Trabajo de Fin de Grado con un éxito rotundo. ¡¡Conseguí Matrícula de Honor!!

Durante la carrera nos hablaban de que el método de las fichas era "el peor". En mi opinión es el que menos me gusta. Una ventaja de este es que aprenden muy rápido pero una desventaja es que aprenden sin motivación, sin interés ni ilusión.

Claramente si me encuentro ante un colegio que trabaje con este método, lo tendré que trabajar pero al tener los Dones intentaría trabajarlo de alguna otra manera, por ejemplo en asambleas, en juego libre o de manera individual.

Cuanto lo he introducido en el aula veía a los niños súper felices. Al principio no sabían lo que hacer y al final sacaron toda su imaginación y creatividad.

He creado una nueva página "TFG DONES FROEBEL". En ella podréis ver el power point y el guión de la presentación.

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Paloma. Sin duda el método de fichas en la educación infantil es una de las mejores herramientas que existen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Sara!!

    No se si entendiste bien o mal. Mi opinión sobre el método fichas, es decir, el que macan las editoriales para mi no es el mejor. Los mejores métodos son aquellos en los que se puede observar que el niño juega y aprende a la vez con ilusión, con ganas y estando más motivado. Estos métodos son, por ejemplo, Froebel o Montessori.

    Yo he trabajado con el método de Froebel y he ralizado juegos con los niños en los que muchos de los contenidos que se trabajan en infantil se pueden hacer con los dones de froebel.

    ResponderEliminar