sábado, 15 de agosto de 2015

INSIDE OUT. DEL REVÉS


¡Hola a tod@s!

Ahora mismo me encuentro en Abu dhabi (Emiratos Árabes Unidos), algo lejos de España. Ayer viernes fui a ver la película de Inside Out, FLIPAD PORQUE LA VI EN INGLÉS Y ME ENTERÉ. A ver no entendía cada palabra que decían, pero si las suficientes para enterarme de lo que pasaba en la película y lo que iban hacer los personajes para resolver todos sus problemas. Incluso en algunos momentos se me saltaron las lágrimas.

¿Por qué quería ver la película? porque en Educación Infantil y no solo en esta etapa de la educación es muy importante trabajar y tener en cuenta las emociones de los niños ya que es uno de los factores que pueden afectar al rendimiento escolar. Además es que me encantan las películas infantiles, no puedo evitarlo jeje.

Tras ver la película y reflexionar una de las conclusiones que saqué es que no solo existen las emociones de: tristeza, furia, alegría, asco y miedo. Hay muchas otras más como por ejemplo (foto):


Claramente en una película de niños no se pueden poner infinitas emociones porque se harían un lío tremendo. Una duda que me surge es si el asco es realmente una emoción ¿vosotros que pensáis? si sabéis la respuesta comentad en la entrada por favor :D

Otra idea que tuve y estoy teniendo ahora mismo para un aula de infantil en la que el tutor/a quiera trabajar las emociones básicas es primero ver la película para después en asambleas, cada semana una emoción o no, dependiendo de como vayan surgiendo las sesiones y lo que hablen los niños, hablar sobre esas emociones, lo que sienten los niños cuando están tristes, alegres, cuando tienen miedo, cuando están enfadados o cuando no les guste algo.

 ¡¡Comentad por favor!! ¡¡Ciao!!


3 comentarios:

  1. Hola yo también he visto la película. Considero que se trata de un guión original que representa una fiel imagen del proceso emocional que tiene lugar en el desarrollo social del individuo. En mi opinión el asco, no es una emoción primaria, pero si un elemento que nos protege de la suciedad y el peligro de contraer enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir y responder a la pregunta.

    Efectivamente a mi tb me parece que representa de un manera muy aproximada la realidad de la etapa de la adolescencia, donde confluyen todas las emociones y por ello es una etapa difícil de todo individuo en cuando a crecimiento personal y social.

    En cuando a mi pregunta:

    Buscando vídeos de la película en los que actúe el asco, encontré que en cierta manera tb actúa el miedo. En concreto, me refiero a la escena del Brocoli. El MIEDO dice "¿será seguro?" y después entra el asco "estoy detectando un olor peligroso..."

    VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=SrJAA_R2tJs

    Quiero señalar y tb concluir con esto que en realidad las emociones actúan juntas (tanto en la película como en la vida real) y que el asco es consecuencia del "MIEDO" a lo desconocido, en el caso de la película.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu argumentación

    ResponderEliminar