sábado, 22 de agosto de 2015

TIBAO TE AYUDA A APRENDER


El otro día os hable de las emociones, un aspecto que se trabaja en los centros educativos. Ahora me gustaría hablaros de otro de los contenidos que se trabajan con los niños de infantil, las TIC o Tecnologías de la Información.

En la actualidad es importante que los niños sepan manejar un ordenador porque queramos o no, es lo que la sociedad les va a pedir en su futuro, ya sea en posteriores niveles educativos con los trabajos o en su futuro trabajo. Con esto no quiero decir que los niños tengan que estar todo el día sentados en una silla y delante de un ordenador. El uso de las tecnologías por parte de los niños debe ser controlada por los padres, es decir, establecer tiempos adecuados para que los niños usen estas para que no tengan una dependencia extrema.

Por ello os presento un juego para que los más pequeños aprendan a usar el ordenador, con esto me refiero a ratón y teclado; el juego se llama "TIBAO". Tibao es un niño africano que va por una serie de escenarios de África que presentan rocas, árboles, una aldea, un lago... El alumno debe seleccionar cada uno de los elementos anteriores para acceder a un juego diferente. En esta web podéis ver todos los juegos:


Y en esta otra página tenéis el juego:


¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario