miércoles, 31 de mayo de 2017

LOS DONES DE FROEBEL SIEMPRE ESTARÁN EN MI VIDA



Hace 2 años terminé la carrera con la elaboración del TFG titulado "Dones de Froebel: Elaboración de un cuaderno de uso para profesores". 

Quería contaros que seguiré investigando sobre el método, su difusión, y su práctica, ya que he descurbierto que los Dones se utilizaron en las Escuelas que Antonio María Concha y Cano quería crear tras su muerte y que dejó patente en su testamento, en Navalmoral de la Mata, Cáceres.

Uno de sus testamentarios, Urbano González Serrano, fue el que realmente introdujo el material de los Dones en las "Escuelas Concha". Así que, por esto y porque Mateo, mi hijo, al que le queda mes y medio por nacer y jugará con ellos, tiene pinta que no lo voy a dejar hasta que me muera. ¡¡Me encanta!!

Esta investigación tendrá dos fases:

Primera: Una fase teórica y de investigación sobre Antonio Concha, Urbano González Serrano.

Segunda: Una fase práctica que consiste en llevar los Dones de Froebel a la Biblioteca de la Fundación Concha, pues pretendo que la gente de Navalmoral de la Mata conozca el método y su utilidad, además de servirme para para continuar con la observación directa en cuando a la utilización de los Dones por parte de niños de distintas edades.

Actualmente estoy la primera fase, pero deciros que tengo una idea en mente para presentar la parte práctica en la Fundación Concha, cuando esté cerca de realizarlo, os cuento más cositas.

¡¡HASTA PRONTO!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario