lunes, 12 de junio de 2017

Feria del Libro en Navalmoral de la Mata


No solo Madrid ha tenido Feria del Libro. En Navalmoral de la Mata también se ha celebrado la Feria del Libro y por ello se ha organizado durante la semana del 5 de Junio al 11 de Junio gran cantidad de eventos sobre Literatura, tanto para adultos como para niños. Algunos de estos eventos han sido:
-Visita de Gerónimo Stilton.
-Trueque de libros usados.
-Presentaciones de libros. 
-Homenajes a Gloria Fuertes.
-Casetas de los libreros de Navalmoral.
-Talleres de animación a la lectura.
-Representaciones teatrales con distintas técnicas: títeres, kamishibai, Tics.
-Lectura de relatos. 

-Encuentro de escritoras moralas.
Yo he podido asistir a tres eventos:

Encuentro de escritoras moralas: En la apertura del evento, la directora de la Editorial "Cuatro hojas"  hizo una introducción acerca de la importancia de la mujer en el mundo de la literatura. Después presentó a las autoras de los siguientes libros, quienes leyeron y explicaron detalles de sus libros, que son los siguientes:

Elena Bautista Martín: "Al otro lado" 
Verónica Moreno Pérez:"Llévame hasta el mar" 
María Rosa González carrera: "Cuentos de hospitalandia" (que ya os hablé de él hace muy poquito)

Cuenta Cuentos con Kamishibai: 

Hace tiempo unos amigos me regalon un teatrillo muy curioso llamado "Kamishibai", que significa "Drama de papel". Lo podéis comprar en Dideco. No es nuevo, pues su origen data del Siglo XII en los templos budistas. Tenéis más info aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Kamishibai

El señor que contó los cuentos lo hizo muy bien y además contó un montón de cuentos. Una cosa que me soprendió de la técnica fue que no solo iba sacando las imágenes del cuento una a una, si no que el teatrillo tenía "algo" que hacía girar el cuento y se podía sacar toda la tira de papel junta. Además lo tenía bien organizado, con música, con disfraces y regalito para los niños. Espero que venga el año que viene :D.
Cuenta Cuentos con Tics:

Otra manera de contar cuentos que yo nunca había presenciado es en la que mientras el cuenta cuentos cuenta el cuento, un ilustrador, como es en este caso, va dibujando lo que el cuenta cuentos va narrando. La compañía que organizó este evento fue Cuentrazos, con Patxidifuso como contador y Fermín Solís como el ilustrados. Ambos se unieron para contar cuentos a los niños moralos y ambos son ilustradores. Aquí os dejo sus blogs:


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario